miércoles, 18 de octubre de 2017

MASSEY FERGUSON

Massey-Harris-Ferguson Co
En 1953, la compañía se fusiona con la "Ferguson Company" y se llama "Massey-Harris-Ferguson", antes de finalmente tomar su nombre actual en 1958. Pero rápidamente comienzan sus declives financieros, merced de una mayor competencia internacional, y una menor trascendencia de los agro negocios en la economía mundial.
En 1959, Massey compra el 100% de "Landini", de Italia. Landini hizo muchos modelos para la Massey, en especial los modelos viñateros y crawlers. Massey vendió el 66% a ARGO SpA en 1989, y el resto a la AGCO en 2000. ARGO y AGCO trabajan y se colaboran mutuamente en la actualidad, siendo Massey Ferguson una marca AGCO.
En 1966, Massey adquirió el 32% del la Española Ebro, o Motor Ibérica. Ebro había producido anteriormente los tractores para la Ford bajo licencia, pero ahora comenzó a producir modelos para la Massey bajo licencia. Massey luego vendió sus acciones a la Nissan en los 80s.
A principios de 1969, Massey Ferguson comenzó la producción de móviles para la nieve con el nombre "Ski Whiz", pero solo hasta 1977, cuando declinaron las ventas.
En los 70s, Massey Ferguson pasa a ser controlada por "Conrad Black".
En 1971, compra las operaciones mundiales de la alemana Rheinstahl Hanomag, ingresando en muchos mercados donde hacía mucho tiempo no ofrecía sus productos o no estaba presente, como el caso de Argentina (donde se hace cargo de la filial local de Hanomag, la Rheinstal Hanonag-Cura) reemplazando en 1972 por completo la gama de tractores Hanomag por la de Massey Ferguson.
En 1973, Massey compró la Germana "Eicher", básicamente para la vinatería.
Massey Ferguson MF3660 de principios de los 1990.
En 1981, Black arregla un bail-out para la colapsada compañía y vende y la vende a un grupo inversor llamado "Varity Corporation". A mediados de 1980, Varity vende unidades de producción deficitarias, algunas de ellas adquiridas por la "J.I.Case" en 1997.
A pesar de todo, en este tiempo Massey Ferguson estaba vendiendo un 25% más de tractores que sus competidores más cercanos. En 1994, la división de Varity es vendida a la estadounidense AGCO Corporation, continuadora de las líneas con la marca Massey-Ferguson. En agosto de 1996, Varity se fusiona con "Lucas Automotive" para ser LucasVarity.
Moderno Massey Ferguson de la primera década del siglo XXI. Modelo MF 6490.
Después de una serie de fusiones y compras, el resto de LucasVarity fue comprado por la estadounidense TRW.
Desde 1962, Massey Ferguson ha sido la marca líder en tractores, tal vez debido al hecho de ser la primera en vender globalmente antes que sus competidores. Hoy se estima que hay más tractores Massey que ninguna otra marca en el mundo.



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